martes, 16 de abril de 2013

Cuauhtli, la revelación del águila. Antonio Guadarrama Collado




El cierre de la trilogía. Un desenlace que todos los lectores de esta saga esperábamos con ansias.

La historia comienza con Diego Daza luchando con su enfermedad de creerse el dios Kukulkan, encerrado en un hospital psiquiátrico, sin sospechar que es sólo un peón más en el tablero de juego de Gregorio Urquidi, quien está planeando su venganza contra quienes lo han traicionado.

La guerra ha iniciado. Involucrando a la iglesia, redes de pornografía, narcotráfico y políticos, han decidido la suerte de Gregorio Urquidi, su Alteza Serenísima pierde poder, pero sus deseos de venganza en contra de Delfino Endoque, Diego Daza y el historiador  Gastón Peralta Moya, no han disminuido en absoluto.

Con el típico cruce de la historia antigua y la actual, Antonio Guadarrama Collado nuevamente nos da una clase de historia sin aburrirnos un solo segundo: La leyenda del levantamiento de Tenochtitlán, la veneración a Huitzilopochtli, la migración y separación de los habitantes del Aztlán son solo algunos temas.

Conoceremos a lo largo de la historia nuevos personajes, quienes son descritos con la misma fuerza, típica del autor y otros protagonistas  que antes no habían tenido tanto peso y sin embargo, ahora se vuelven cruciales.

Cuauhtli, la revelación del águila es una lectura obligada para todos los que leyeron: Coatl y Balam

Probablemente el libro más flojo de los tres, pero aun así sin desperdicio alguno.

El autor al final parece dejar abierta la puerta para leer en el futuro una nueva aventura de Diego Daza, ¿será? solamente Guadarrama Collado lo sabrá.

Calificación 8.5 / 10




No hay comentarios:

Publicar un comentario