lunes, 12 de agosto de 2013

ELDEST. Cristopher Paolini


que las segundas partes nunca son buenas. Este no es el caso. Eldest es mucho mejor que su antecesor, Eragon. Mucho más fluido, con más acción y con nuevos villanos inesperados. En este titulo la relación entre Eragon y su dragona, Saphira, se refleja de una manera mucho más íntima y las batallas son más sangrientas y heroicas.

Eragon y Saphira viajan hasta Ellesmera, la capital de los elfos, donde conocen a Oromis, un viejo jinete y su dragón dorado Glaedr, quienes serán sus maestros, llevando a ambos hasta el extremo de sus fuerzas y capacidades, al grado de que el aspecto físico de Eragon comienza a tomar razgos de elfo. Después de un tiempo, tanto dragón como jinete perfeccionan su habilidad en al aire, con la espada y con la magia.

Otro hilo de la historia, es el de Roran, primo de Eragon, quien pierde absolutamente todo en Carvahall a manos de los Ra’zac, su granja, su familia, y Katrina su prometida. Este deseo de venganza, obliga a Roran a tomar el mando del pueblo para defenderse de las fuerzas del imperio e iniciar un éxodo hacia las costas de Alagesia con la intención de tomar un barco hacia Surda, y así librarse de la constante amenaza del Galbatorix.


El final del segundo libro de la saga no te deja ninguna opción más que salir a comprar el tercer título: Brisingr. Cosa que ya hice.

lunes, 5 de agosto de 2013

LEGO SERIUS PLAY


Todos en algún momento de nuestra vida hemos jugado con bloques de LEGO. Ya sea de niños, jóvenes o adultos, no importa la edad, el género o la clase social, es uno gran juguete que permite desarrollar modelos físicos de cualquier cosa, el único límite es la imaginación y la cantidad de bloques que tengamos a la mano.

Un juguete fantástico. Una herramienta poderosa.



Las empresas deberán trabajar con modelos de trabajo orientados a LEGO, tomar decisiones y llegar a acuerdos como si fuera un juego, todos participan, todos ganan y todos se divierten.
En una junta de trabajo, el 80% de las ideas las desarrolla el 20% de los participantes. Pero si jugamos con bloques de Lego, todos participan de igual manera, llegando así a un consenso de una manera fácil, práctica y divertida.


Cuando el ser humano escucha, usa un porcentaje pequeño de su cerebro, cuando escribe este porcentaje aumenta, lo cual hace más fácil que recordemos una idea. Pero si las manos están tocando un objeto,  es muy probable que nuestra memoria lo registre adecuadamente sin olvidarlo.


Con la ayuda de varios bloques de LEGO, un facilitador, y un equipo de trabajo, Lego Serius Play garantiza que se llegaran a acuerdos y todos los participantes habran pasado un rato agradable mientras discutían una problemática.